sábado, setiembre 09, 2006

Como Jugabamos en los 80´s


Recuerdo cuando eramos niños jugabamos a ir al espacio con nuestra imaginación….….teniamos las rodillas llenas de costras por caernos en la tierra.........antes de los Resort teniamos la economica manguera para mojarnos en la calle con los amigos y pasar el calor en pleno enero.......hoy en día los niños usan el play station IV o V y con suerte ejercitan sus dedos……….cuales eran tus juegos?

27 Comments:

Blogger Mario Díaz said...

Recuerdo que antes solía andar en bicicleta sin casco ni rodilleras.....si uno del grupo se caia nos sacudíamos mientras los otros se cagaban de la risa y seguíamos arriba de la bici.....y no me traumé por eso.....

sábado, 09 setiembre, 2006  
Blogger Marce said...

Hola:

yo me acuerdo de juegos como el elástico, el luche, el tombo, la pila, el caballito de bronce entre otros.... que tiempos aquellos verdad y de dibujos animados recuerdo a la abeja malla, Marcos, Era hace una vez el hombre, angel la niña de las flores y muchos mas.
Que lindo es poder volver al infancia por unos minutos, claro siempre y cuando tu niñes haya sido feliz, almenos la mía si lo fue.
Saludos

Marcela.P

sábado, 09 setiembre, 2006  
Blogger Rodrigo said...

Rodrigo:
Recuerdo que jugaba hasta tarde en la calle. Generalmente andaba en bicicleta, jugaba al tombo o a las naciones.
En cuanto a música, sin duda que Virus y Miguel Mateos eran los ídolos de entonces.

sábado, 09 setiembre, 2006  
Blogger niña said...

Nací en 1983, por lo tanto aquella época es el inicio de mi vida. Hay tantas cosas que recuerdo como aquellos monitos animados que alegraban y entretenían mi niñez: Tom y Jerry, capitán Futuro, Heidi, Candy, los pitufos, angel la niña de las flores, que me mantuvo pegada no sé cuántos meses para ver el tan esperado final.
Como dejar de nombrar el terremoto del 85,devastador acontecimiento, en donde muchas familias tuvieron que empezar de cero, al perder todo o la mayor parte de lo que poseían.
Debemos reconocer que los 80´s marcaron la vida de todos. Por la música, programas de TV, revolución en la juventud, etc. Qué ganas de volver a tan lindos años en donde la entretención estaba en cosas tan simples, sanas y que han sido capaz de perdurar en nuestra memoria.

domingo, 10 setiembre, 2006  
Blogger Antonieta said...

Nací en Febrero de 1983....en esta fecha comienzo una vida llena de amor por parte de mi familia...desafios que quize emprender....Recuerdo que viviamos en una casa de campo en la cual yo era la unica niña pues todos lo pequeñitos eran del sexo opuesto, jugabamos al luche, al tombo, a la escondida, la papaya...era una vida sana sin odio, ni malos pensameintos...Uf que ganas de volver hacer esa pequeñita inocente que estaba protegida al 100% por sus padres....
En esta época surgieron nuevas costumbres, fue el destape de la juventud ya que se vio la drogradiccion, el alcoholismo, las protestas, etc
En esta {epoca quedar{a grabada en nuestros corazon ya sea por nuestra niñez, música, por el terremoto y por el cambio que surio...


Bella y hermosos años.....

lunes, 11 setiembre, 2006  
Blogger Rodrigotol said...

Si hoy es play station, sin duda que en los 80 fue el atari, o no?
Recuerdo que yo y mis dos hermanos ibamos a casa de unas primas a jugar, y nuestra predilección era el pac man, el space invaders. Hace unos años encontré un juego de consola con estos mismos juegos antiguos y es increíble como los difrutamos mucho más que aquellos que salen ahora y que la verdad no entiendo mucho.
Qué nostálgico tu blog, estaré revoloteando por aquí.

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

B@zuc@:
Naci en 1980 con familia en el campo por lo cual los juegos favoritos eran "la escondida" o "el libre" a pleno campo o algo con mas adrenalina como saltar canales o robar frutas jeje... ya en la ciudad la escondida o el libre tenian otra sensacion y habia k tener mas cuidados.. aca recuerdo otro juego "las chapitas" y en septiembre fijo el trompo el volantin y las bolitas o la pichanga de barrio con una bebida como trofeo al ekipo ganador...ya en casa mas trankilo el atari de mi hermano era nuestra entretencion k buenos juegos k ahora disfruto mas k los nuevos.
y dibujos animados los thundercat y roboteck eran mis preferidos...

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Krazy en los años de los 80 para mi fue especial por que fue que en el 1986 fue el día mas feliz de mi vida ya que en ese año fue el que mi madre me dio a luz ese 18 de diciembre en este año empezó la vida de mi ser este año m marca mucho

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

LOS 80 Q PUEDO DECIR DE EL.... FUE UNA DE LAS MEJORES EPOCAS Q EL UN SER PUDO TENER.
RECORDAR Q PEDIAMOS PLATA PARA COMPRAR BOLSITAS DE ARROZ (ESA DE ENVASE ROJO TRANSPARENTE)
COMPRABAMOS 200 0 300 DE CARNE MOLINA EN LA CARNICERIA QEU DE PUERTA TENIA UNAS GUINCHAS PLASTICAS PARECIDAS A LAS QUE VENIAN EN LA MANILLAS DE LA BICLETA.
UNOS DE MIS MEJORES RECUERDOS..... 2 BOMBAS LAGRIMOJENAS.. DE RECUERDO...
QUE TIEMPO

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Nano said...

Hola .. si, es verdad, hace ya muchos años desde esa infancia feliz, donde lo uniko k haciamos era jugar y ver tv. De los juegos nmada k decir... pero lo mas entretenido de todo, era ver Tv... Calabozos y Dragones, Robotech (85)He-Man... entre tantos otros.

Bueno, espero k la mentalidad y la genialidad de chikos, no acabe nunca en nosotros...
Chao, k esten bien.

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No naci en la epoca de los 80, asi que no podría opinar muy bien que digamos, pero algunos juegos, duraron mucho, El elastico, saltar la cuerda, corre el anillo, el luche, también como programas, que yo recuerdo como los pitufos, Tom y Jerry, capitán Futuro, entre otros =)
Bueno blog :)

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

hola :) en los 80s no juagaba mucho xD recien andaba caminandoo y hablando
epoca de cambios importantes para el pais, de estilos, de tecnologia.
Epoca clave para nuestro pais y para el mundo.

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

los juegos de mi tiempo tambien eran simples mojarnos con la manguera era topisimo y despues nos poniamos al sol, debemos fomentar en los pequeños hijo, sobrinos amiguitos, que el contacto con la naturaleza es mas saludable que estar encerrados en 4 paredes

coty

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Como olvidar la epoca del "si" y el "no", recuerdo que aun no tenìa la mayoria de edad, por lo tanto no podìa votar.Para las pròximas elecciones me inscribì en los registros electorales y votè!!, que orgullo, poder tener decisìòn en la polìtica de mi paìs...

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

La mùsica sin duda fue lo mejor de esa època, como olvidar "magnetoscopio musical" con el famoso robot, conducido por Rodolfo Rott o las teleseries como la Madrastra" del gran genio Arturo Moya Grau, inolvidables de esa època, sin duda...lo mejor!!!!

Andrea

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

no recuerdo juegos, porque nací décadas anteriores....no muchas, sí recuerdo que la televisón ya era !el centro de atención! de todos los niños de la época, los monitos,el chavo....bonito

Sandra H.

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

De los 80 recuerdo la ropa que estaba de moda, todo era color, al mas puro estilo Madonna, como olvidar los pantalones "amasados" o los zapatos "Pluma", los aros grandes y coloridos, que buena onda poder recordarlo....

Clau

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

DE LOS 80' LO UNICO BUENO QUE PUEDO RESCATAR ES QUE EN ESA EPOCA NACI YO, MAS ALLA DE ESO NO PODRIA COMENTAR MUCHO YA QUE SOLO VIVI 3 AÑOS DE ESA DECADA, ADEMAS PODRIA DECIR, QUE LA MUSICA DE ESE ENTONCES ES LA MAS MALA QUE HE ESCUCHADO, TAMBIEN QUE LOS PROGRAMAS DE TELEVISION SON UNA BASURA, LO SIENTO SI MI COMENTARIO ES ASI DE PESIMISTA, PERO ES QUE REALMENTE NO ME GUSTA (NI SIQUIERA ESA MODA RIDICULA). ESO. XALUPA, SALUDOS A TODOS LOS BROCA QUE SE METEN, DEBEN ESTAR TAN DE OCIOSOS COMO YO.

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
De los 80's sólo recuerdo música como Take On Me de A-Ha, que veía en el programa "Más Música", o que estaba enamoradísima de Luis Miguel...,.uff!!!era cabra chica.
Otro programa era el gran Cachureos, cuando realmente eran cachureos los del set, o el Profesor Rossa con el monstruo y el tío Valentín....

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

MI PASADA POR LOS OCHENTA FUE BASTANTE BUENA. TUVE UNA NIÑEZ MUY FELIZ, RODEADA DEL AMOR DE MIS PADRES Y MI FAMILIA.
A PESAR DE TODO LO BUENO, SIEMPRE HAY ALGO MALO QUE TENEMOS QUE RECORDAR. EL TERREMOTO DEL AÑO 85 ME MARCÓ, REALMENTE NO SABIA QUE PASABA, FUE UN DOMINGO Y VOLVIAMOS DE LA CASA DE MIS ABUELOS. RECUERDO QUE LAS CALLES SE MOVIAN COMO OLAS, DE REPENTE SUBIO TIERRA COMO UNA NUBE....BUENO, A PESAR DE TODO LO MALO, ESTE SISMO SACÓ LO MEJOR DE LOS CHILENOS, NUESTRO ESPIRITU DE SOLIDARIDAD Y LAS GANAS DE SEGUIR.

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo estaba en Valparaíso, jugando con mis amigos nuevos del colegio...
Pasando las ricas tardes porteñas con mis abuelos o con mis primos.
Escuchando a Los Prisioneros y hasta arrancando del guanaco un par de veces con mis papás...Lo pasaba bien.
Quién de nosotras no quería ser como la Chechi, usar una corona o casarse con un principe como la Lady Di.JAJAJAJA!!!
Jugaba al luche e iba a la playa sin ningún complejo con que me vieran un rollo...
Qué pasó, no lo sé, pero, aunque fue la época más complicada para el país, fue la mejor de mi vida.
Gracias, XAUX.
S@ndr1.

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

LOS OCHENTA, AÑOS DE CAMBIOS Y ACONTENCIMIENTOS IMPORTANTES EN VIDA. SALI DEL COLEGIO, ME CASE Y NACIO MI HIJO TODO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS DE LA DECADA.
MUCHOS CAMBIOS EN NUESTRA SOCIEDAD TERMINABA AÑOS DE DICTADURA Y RECIBIAMOS LA VISITA DEL PAPA.
DONDE LA MUSICA DE LOS OCHENTA, ERA LA FORMA DE DENUNCIR LA REPRESIÒN, DONDE LA JUVENTUD NECESITABA SU ESPACIO.
TANTO TIEMPO HA PASADO Y QUE MARCO MI VIDA.
ANONIMO

lunes, 11 setiembre, 2006  
Blogger Jacqueline Rodriguez said...

si esos si que son recuerdos como jugabamos en los 80, si ya los niños de ahora ya no se corportan como nosotros que somos de los 80 yo recuerdo que juge hasta como los 14 años al colegio saltar la cuerda la tiña y muxas otras cosas mas.
me parece excelente su blog muy creativo deberas felitaciones

lunes, 11 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

bueno la verdad que yo a esa edad me mandaba puras cagas.. si que no tengo muy buenos recuerdos pero te voy a dejar mi blog para que interactuemos .. adios.
http://www.ondaestilo.blogspot.com

martes, 12 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

El juego que preferia era el caballito de Bronce.....el que tenia menos fuerza, era el que quedba abajo de todos...

Andres Alarcon

domingo, 17 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien me mojaba con agua, a falta de piscina buenas son las mangeras, tambien jugaba al tombo con mis amigas y amigos, y por supuesto me arrancaba para pololear ejale, fue una decada maravillosa, sin mayores responsabilidades sino que estudiar y ser feliz, que buena

Toño

sábado, 23 setiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

mis juegos en la decada de los 80 eran cuando iba al campor bañarme en el rio, jugar a la pelota, hacer escurcion en el bosque subirme a los arboles, y cuando llegaba a mi casa, jugaba = a la pelota y veia momitos me gustaba Roboteck, Marcos entre otros, lo pase muy bien en esa decada.

J.P. Leyton

lunes, 09 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home